sábado, 17 de mayo de 2014

Comprender la politica Americana ....por Bruno Bertez

Por el bien de todos hay que comprender la política Americana , texto magnifico de Bruno Bertez , grand periodista Frances ..Patron de un grupo de prensa  Financiera y económica  Agefi.Creador de la Tribune periódico de Bolsa y finanzas y económia.

Traducido por una servidora con permiso de Bruno .

Constatamos con espanto que nuestras mas tristes predicciones están en via de producirse.La crisis mal gestionada conduce a enfrentamientos. Ya estamos en la fase belicista . El conflicto Ucraniano es en si un punto de partida, una , un test, en términos militares se llamaría una maniobra.

Se puede ver la "cascada inexorable de la imbecilidad "y de la "pesadez" de espíritu .Una vez lanzada , la maquina del odio ya no para..tiene vida propia.Todo el mundo termina por estar sobrepasado . El Sistema es una maquina  impersonal , que no esta conducida por nadie, esta dominado por la MENTIRA, el cinismo , y los que pretenden pilotar ..son en realidad ciegos. Como la pintura de Brueghel.La parábola de los Ciegos.


Si un ciego conduce a otro ciego al borde de un precipicio , caen los dos. Estamos guiados por ciegos, los siguen en total confianza ..con los ojos cerrados, ciegamente.No ven los hilos que dan vida  a las marionetas, son marionetas...somos marionetas.Son prisioneros de las apariencias que los ilusionistas reproducen para ellos. Nuestras democracias " con poca vision" reposa  (tiene su base) solo sobre 
las apariencias , las creencias , destierran todo lo que sea clarividencia. Prohiben todo lo que sea Individuo e Inteligencia al beneficio de un colectivismo masificante , cuyas cuencas órbitas están vacías y sin vida.

Los que pretenden detener la verdad juegan a "Grandes Inquisidores" excomunian , persecutan las voces discordantes. Esta prohibido poner en duda. El sistema produce a diario sus propias justificaciones , sin cesar , persigue a los recalcitrantes ; Es Terminator y Skynet es ..Matrix.

Consideramos que no es una crisis exclusivamente Financiera,ni en sus origines ni en las consecuencias ,  afirmamos que es global . Es una crisis de ruptura , que viene a cambiar el mundo , la reproducción ..del mundo tal como lo conocemos.En una palabra como en CIEN es una crisis de reproducción del sistema donde el síntoma es financiero. De la Finanzas a la Economía, de la Economia a lo Social, de lo Social a la Política , de la Política a la Geopolitica.Deslizamos a un mundo de afrontamientos .La política extranjera US conduce a un mundo belicista. Hemos tirado por la borda nuestros "dividendos" de la paz (EU) han pervertido la mundializacion . Sostenemos que, como en el pasado , lo que va a producir y multiplicar los conflictos es la competición de los Hogemon.

Lo que esta en juego es de determinar quien va a pagar, quien sera degradado, quien sera destruido .
Y a todos los niveles , primero a nivel domestico (nacional ) después a nivel Geopolítico.

Desde el principio de la crisis , afirmamos con fuerza alto y claro que el mundo es una Jerarquía y todos los que hablan del declive de USA , de la subida de sus oponentes los Brics ..son idiotas.
No hay rival , hoy dia, de   America ..aunque este decaída , han compensado ese decaimiento por el cinismo , la fuerza, la propaganda y el uniliteralismo . Es la deriva de nuestras democracias , "queman los muebles de la democracia para calentarse" .

Se remplaza la concertación por la sumisión .

Los que han subido mundialmente , es por el laxismo de USA a partir de los años 70 ,Han prosperado por que USA lo ha querido, sobre el deficit de los Americanos. Sus reservas monetarias no valen un duro, no son movilizables , son des Bits, que nunca serán  efectivos. Lo que cuenta es la la riqueza REAL, la que se crea y la que se tiene. La deuda Americana que tiene europa no vale nada , nada en caso de conflicto , solo tiene valor si se calla y obedecen, Es lo que escogió Europa.

El JEFE , el Amo , es USA , primero por que tiene la "Printing Monetaria" , segundo por que tienen las armas y la voluntad de defender y abusar del Printing. Desde 1970 USA en todo, que sea monetario, financiero, bancario, fiscal, han optado por la fuerza, imponiendo, pasar en fuerza por la fuerza.

Los europeos desde 1943 son satélites de USA , los mas perspicaces han entendido que Alemania no ganaría la guerra .Han preparado un "Big Deal" , es decir un acercamiento en los años post guerra entre los dos imperialistas America y Alemania. Eso dio como fruto la UE. Esta UE es el fruto querido, impuesto por los Americanos. Esa Vasalización (vasallo) europea ha sido total cuando Europa se ha negado a asumir los costes de su defensa. Nixon dijo , si no queréis pagar un impuesto voluntario por vuestra defensa, pagareis un impuesto ..el de señorismo monetario.la primamacia.

Los Americanos han Dolares  a mansalva, inundado los mercados de dolares,proveniente de sus deficits , dolares caídos del cielo son sus acreedores que se han visto en problemas y se ven.
No ellos , el poder de crear una moneda aceptada e impuesta mundialmente , es el poder atraer a si las riquezas reales , el poder de coger sin contrapartida.

Hacen pagar al mundo sus gastos de armamento, sus drones, y sus food-stamp . El mundo que ha creado Nixon es un mundo Neo-Feodal, iniquidad.

Pero nuestro "avasallamiento " no termino ahí, el capital bancario europeo, el capital financiero , ha comprendido que podía participar a la fiesta , al gran festin del reciclaje del deficit americano, Podia entrar en la mundalizacion de flujos financieros a condición de ser cautos , de mostrar perfil bajo y seguir ciegamente las exigencias americanas, adoptar los criterios  y las teorías americanas . Europa ha" deregulado" (es darse dinero y crédito mas fácilmente), sobre todo los de izquierda ...siempre están en necesidad de dinero!

Cuando se come con el Diablo hay que tener una cuchara muy larga, todo lo que te dan te lo pueden quitar en un plis plas. Los bancos europeos son dependientes , necesitan la refinanciacion de sus bancos , eso explica la "obediencia " alemana y europea.

Las sanciones contra los Rusos en la confrontación con Ucrania , son sanciones que se sitúan en el nivel de la dependencia financiera , intentan tocar los allegados de Putin , una primera "toma de temperatura" ha sido lo que paso en Chipre..con las cuentas que eran sobre todo de rusos.
Menos mal para Rusia  que se dio por enterada, había entendido y empezó a anticipar. Los Chinos ya se dieron cuenta y se están rompiendo su dependencia excesiva.

La lucha por los recursos naturales de materias primas , como el gas, petróleo , ect..ahi esta el mal de todos los males, ser amos del mundo conlleva siempre daños colaterales. (esto es mío)





Un saludo cordial,
europobre



9 comentarios:

  1. Es un gran artículo. El permiso es sin duda, una deferencia.

    La guerra mundial la ganaron dos, EEUU y la URSS. Pero la URSS quebro economicamente y se hundio. Por lo cual quedo solo una hegemonia, que se hizo con el monopolio monetario mundila. Y por ello todo se juega alli. Muchos extranjeros buscan el control mundial alli. Algunos lo consiguen. No obstante, Rusia, China, Corea del Norte e Iran son poderes LOCALES (esa es la plabra adecuada).

    Congratulations for tranlation. Feliz Sabado. S 2

    ResponderEliminar
  2. Sin permiso no se puede, lo que es gracioso es que pone mi blog en sus referencias para visitar, aunque sea en la lengua de Cervantes no ha puesto reparo en ello jaja.

    Estoy ciertamente orgullosa de ello, que un pequeño blog de lengua castellana sea mencionado por el ese gran señor que nos visita de vez en cuando, hoy por la mañana misma mente, pero todavía no había transquivido su articulo.


    Merci.

    S2

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo y enhorabuena Euro por la referencia al blog de este señor. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Merci vigi, tengo la cabeza que no me entra por la puerta! jaja.El echo que este pequeñísimo blog (en via de ser un Best seller ) sea recomendado por este señor Bertez
    me sorprende agradablemente. Como su hubiera ganado algo, fijare que tontería ..no he ganado nada! pero la sensación es bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar





  5. NOS RECOMMANDATIONS BLOGESTES

    Agefi Suisse Quotidien de l’Agence économique et financière à Genève
    Argentum-Aurum-Europa Le Gold sous toutes ses formes , revue de presse et mines d’infos pour tout ce qui concerne l’Or de part le monde….

    Atlantico Un vent nouveau sur l’Info

    Aux Infos du Nain Méta revue de presse de l’info éco

    Béquilles Le Blog de Jean Claude Péclet

    Bespoke/ Think Big

    Bolsa..Finanzas..Laberinto Europeo

    Brazilian Bubble “Brazilian Bubble” provides the business and investment community with an unbiased perspective on Brazil and other Emerging Markets.

    ResponderEliminar
  6. No se porque te extraña que sigan el blog ,jeje, lo raro es no seguirlo, este hombre dice lo que sabemos y decimos desde hace tiempo, las cosas buenas a veces estan escondidas y solo insistiendo las encuentras, despues de dar con ellas hay que darse cuenta de que es tu sitio, saltar de blog en blog es un rollo, lees a muchos y no encuentras nada, gente que hable claro y sencillo, que un paleto lo entienda, no es facil encontrar, muchos simplemente repiten lo que leen, no sale nada de dentro de ellos............enhorabuena amiga, no sabes lo que me alegro, si algun dias sales a cotizar ya sabes quien compraria algunas acciones de tu blog.s2

    ResponderEliminar
  7. Mar.

    Para mi uno de los que mejor definen que es EEUU es este boxeador, no os perdais este corto video, su esquiva de cintura es bestial, humillaba al rival solo con esto y se pegaba donde queria, en la corta distancia, en la larga, los boxeadores toscos (URSS) son temibles en algunas situaciones, el maestro Pernell no caía en la trampa, hay que apostar siempre con ventaja, es de locos apostar por el perdedor, si apuestas por el ya sabes lo que te va a pasar, que vas a perder.s2
    https://www.youtube.com/watch?v=yjTHLPmfBCQ#t=92

    ResponderEliminar
  8. ¡Impresionante¡. Vaya cintura de avispa. No conocia a Pernell. Es un artista de la esquiva. Como maneja la cadera. Es un boxeador muy listo y estrategico. Alogo poco corriente. Merci. S 2

    ResponderEliminar