lunes, 17 de noviembre de 2014

Que es lo que podría provocar "el grand flop.." ?


Os voy a traducir un articulo muy interesante del Señor Bertez, que ya os he hablado de el fue un gran Patron de prensa especializado en Finanzas y Economia, que fundo "La Tribune" y L'Agefi.

Mientras los mercados están febriles y volatiles, mientras que nuevas tentativas de medidas NO-convencionales están en proceso de gestación , muchos analistas se preguntan cual seria el factor que podría desencadenar la próxima crisis.

Sera el Hazard

Les animal spirits

O sera que estamos en el techo.

Siempre volvemos sobre esta cuestión fundamental, porque a nuestro sentido , es ahí donde TODO se juega.Los que gritan al lobo para meter miedo , solo hacen el juego de los que dirigen el cotarro , es desviar la atención para incitar a hacer cualquier cosa. Preparar el terreno para "ser sacrificados".

Los que mandan tienen un agenda de "solución " dulce, solución gradual, es la originalidad de mi planteamiento. Un agenda que NO pasa por el retorno al pasado, porque la  no reconcialacion entre el mundo Financiero y el mundo real pero por institunalizacion de lo no-convencional. y para seguir el camino marcado de la abstracción y de la complejidad , para seguir una mutación de la moneda.
Estamos en fase de un proceso historico de modernización . Son como nosotros ..aprenden andando..prueban ..y apartar de ahí, elaboran y lo ponen en practica.

La moneda según ellos, tiene que devenir un asset como otro cualquiera, tiene que NO considerarse como un invariante nominal. Eso va mucho mas alla de la Inflacion porque ella no es muy practicable porque subiría los intereses y precipitarían la caída de mercados y de Bancos y del Shadow.

Para la transformación de la natura de la moneda se necesita que el mundo de los assets financieros sea un mundo cerrado..un mundo donde no se pueda salir. No hay alternativa .

No hay que coger a los que mandan por imbéciles, ellos siempre ganaran esta guerra.

Mirar de que manera ha sido gestionada el QE , de manera ejemplar ..ni una sola ola, ningún incidente,hasta los emergentes deficitarios no perdieron plumas hasta los del sur de europa no han sufrido , Los Cassandra habían omitido los de la BOJ y la promesa de la BCE y también omitido la nueva guerra fría lo que precipita "los capitales" a un paraíso sin riesgo..los países anglosajones .

Dia tras dia los Jefes construyen  "su solución".



Su solución es seguir la financiarizacion , de llevar mas lejos los limites de la deuda, de modificar la natura de la moneda, es poner una malla para encerarnos dentro , no se podrá salir del sistema para que puedan expoliarte mejor las cuentas bancarias, a las prelaciones , a la represión financiera. Son un Cartel, leer las conclusiones del G20 .

NO canso de repetirlo , lo que esta de mas no es los activos financieros y menos aun los activos reales, lo que es excedente es la masa monetaria liquida, el cash de los depositantes. Hau que organizar la eutanasia de M1 , ese es el objetivo que se han fijado con todas están leyes legislativas que están en curso, con la criminalizacion de los que quieran salirse del sistema.



YA volveré sobre ello, pero estoy seguro de lo que avanzo.


Merci a BB.

Un saludo cordial europobre.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus nuevos posts. Se hechaban en falta.

    Tiene ideas interesantes y ciertas. Expresadas descoordinadamente, y de modo algo inconcreto.

    El truco es que las masas aman el papel-moneda, que ellos fabrican. Es la base de todo. Basan su vida en el hasta el punto de sacrificarla a veces. Para la plutocracia, por el contrario es dinero de Monopoly. Lo que es. Pero ¿quien le quitara a las masas su adorado becerro de Oro?. Ellas se ponen felizmente su cadena de vil papel pintado. Por que el papel moneda, es el becerro de hoy. Igual que el de la Biblia era de oro, solo porque tenian mas clase. S 2

    ResponderEliminar
  2. O como me dijo una vez un sagaz banquero: "Los bancos existen por que no os fiais de vuestro cuñado, para guardar vuestro dinero". Asi, es. S 2

    ResponderEliminar